Agustín Lozano, el ‘nuevo’ presidente de la FPF es investigado por corrupción

Agustín Lozano, será el nuevo presidente de la FPF tras la detención deEdwin Oviedo. Así lo confirmó el segundo vicepresidente de la misma, Franklin Chuquizuta, luego de la reunión de urgencia que mantuvieron distintos dirigentes en la Videna.

Créditos: Diario Correo – Lambayeque

Durante sus dos gestiones como alcalde del distrito de Chongoyape, Agustin Lozano Saavedra, acumuló una serie de denuncias por presuntos actos de corrupción que, sospechosamente, han han sido resueltas a su favor.

De acuerdo a lo hallado en el área de seguimiento de expedientes de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que el también vicepresidente de a Federación Peruana de Fútbol (FPF), afrontó procesos judiciales por colusión negociación incompatible, abuso de autoridad y título falso.

Todos estos procesos han sido archivados con autorización de Juzgados de Investigación Preparatoria, no contándose que el recurso más usado por Lozano es el “control de plazo”, debido a sospechosas demoras en la investigación de la Fiscalía.

No obstante, aun se encuentran en trámites tres casos por hechos graves: Lavado de activos, obras mal ejecutadas y aprovechamiento indebido del cargo. Este último consta en la carpeta fiscal N° 223-2018.

Se le investiga por haber firmado un convenio con el club deportivo Juan Aurich para el uso del estadio de Chongoyape, recabando la municipalidad por cada partido la suma de 500 soles pese a que la taquilla es de 10 mil

FPF confirmó los candidatos para enfrentar a la Selección Peruana en marzo

Selección Peruana

La Federación Peruana de Futbol (FPF) ya trabaja en los próximos amistosos de la Selección Peruana. Los dirigidos por Ricardo Gareca se volverán a juntar en la próxima fecha FIFA de marzo, aunque todavía no se ha confirmado a los rivales.

Lo que sí ha adelantado la FPF es los cuatro candidatos para ser los proximos rivales de la ‘Blanquirroja’. De ellos solo dos serán escogidos para jugar un partido amistoso en Lima y el otro en provincia. La primera opción la tiene Trujillo si el Estadio Mansiche se mantiene en óptimas condiciones.

“Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela son los posibles rivales de la Selección Peruana para las fechas FIFA de marzo”, informaron desde la Videna a través de Twitter. Este martes, Edwin Ovciedo, Juan Carlos Oblitas y Antonio García Pye sostuvieron una reunión precisamente para definir el tema de los amistosos.

Edwin Oviedo: “Si me encuentran culpable, no renunciaré a la Presidencia de la FPF”

Resultado de imagen para edwin oviedo

El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol afirmó que no dejará el cargo, así salga desfavorecido en los diversos juicios legales que afronta.

Edwin Oviedo considera que todos los juicios que viene pasando en la actualidad son temas que no tienen nada relacionado con el fútbol peruano. Por ello, el expresidente del Juan Aurich de Chiclayo afirmó que no renunciará, así sea sentenciado como culpable de los cargos impuestos.

El titular de la FPF concedió una entrevista a Lima en la que se mostró muy seguro. Así, se refirió a una posible renuncia en caso termine siendo considerado culpable: “Yo espero que no suceda esa situación (ser declarado culpable), poniéndome en esa hipótesis, asumiría en el cargo de la Federación Peruana de Fútbol el Vicepresidente, que es una persona de la Liga Departamental, es un Presidente de la Liga Amateur quien tendría que asumir esta responsabilidad, si se diera el caso”.

¿Edwin Oviedo renunciaría al cargo de Presidente de la Federación Peruana de Fútbol? Su respuesta sorprendió.

“Esta situación se daría bajo una suspensión, porque yo no estoy renunciando, no estoy renunciando al cargo, sería en una hipótesis especulativa a lo que viene pasando. Lo que sucede es que no renunciaría porque yo me siento inocente como primero, segundo las investigaciones duran años y entonces nosotros estamos en una etapa de proceso donde nos adecuamos a los estatutos que FIFA impone, nosotros estamos en esa faceta y es un encargo de FIFA – CONMEBOL para hacerlo”, enfatizó.

“Como Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, bajo el respaldo que tengo tanto de FIFA como de CONMEBOL, a raíz de estos inconvenientes, he tenido ese respaldo y tengo que continuar con esa labor que pide la adecuación de nuevos estatutos”, agregó.

Finalmente, el mandamás de la FPF – Videna contó que busca dejar el cargo desde hace un tiempo, pero que no se lo han permitido hasta el momento.

“Yo quisiera convocar a elecciones este año que en teoría termina mi mandato, pero FIFA me ha dicho que no lo puedo hacer, porque la normativa dice que todos los asociados miembros deben elegirse con los nuevos estatutos adecuados a la normativa. Antes solo votaban dos grupos que era los clubes y las ligas departamentales del fútbol amateur, ahora eso ya cambió”, sentenció.

EL DATO:

Edwin Oviedo empezó su mandato como Presidente de la FPF el 18 de diciembre de 2014.

Perú careció de efectividad y solides defensivo

Perú vs. Costa Rica: EN VIVO Partido amistoso FIFA en Arequipa

Costa Rica venció 3-2 a Perú este martes en partido amistoso jugado en el estadio de la UNSA, en Arequipa, en el que los incas carecieron de efectividad y solidez defensiva.

Los goles del triunfo de la selección costarricense fueron anotados por Jonathan McDonald a los 41 minutos, Allan Cruz a los 54 y Joel Campbell a los 76 de penal.

Perú descontó con goles de Edison Flores a los 20 y Jefferson Farfán a los 72.

Perú vs. Costa Rica: EN VIVO Partido amistoso FIFA en Arequipa

El equipo tico dirigido interinamente por Ronald González logró una importante victoria de visita, que se suma a la conseguida la semana pasada ante Chile también  de visita.

Perú cierra el año con una segunda derrota consecutiva, ya que venía de perder el viernes con Ecuador también de local.

Perú fue sorprendido por Ecuador y perdió 2-0 en el Estadio Nacional

Perú vs. Ecuador EN VIVO ONLINE transmite Movistar: empatan 0-0 amistoso en el Estadio Nacional

El triunfo de la selección dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez llegó gracias a los goles de Antonio Valencia a los 47 minutos y de Enner Valencia a los 74 minutos.

“En el primer tiempo no tuvimos elaboración, luego, en el segundo tiempo explotamos las condiciones que tuvimos como la velocidad”, dijo el DT “Bolillo” Gómez a los periodistas al término del partido.

Perú vs. Ecuador: revive las mejores imágenes del amistoso en el Estadio Nacional | NNDC

Perú vs. Ecuador: resumen, goles y jugadas del 2-0 en el Estadio Nacional. (Video: Movistar Deportes / Foto: El Comercio)

Perú controló el balón en el primer tiempo del encuentro, que se jugó en el Estadio Nacional de Lima, aunque careció de contundencia para abrir el marcador.

A los 24 minutos, el árbitro uruguayo Leodán González anuló un gol del delantero Raúl Ruidíaz por posición adelantada, mientras que cinco minutos despúes Yoshimar Yotún remató por encima del arco ecuatoriano luego que el defensor Gabriel Achiler erró un pase.

El ingreso del delantero Preciado dio mayor fuerza ofensiva al visitante, que complicó en el segundo tiempo a la defensa peruana con contundentes contragolpes.

Antonio Valencia abrió el marcador con un remate fuerte dentro del área tras recibir un pase de Preciado, quien le ganó el balón al defensor peruano Luis Advíncula.

Ecuador selló su victoria gracias a un remate de Enner Valencia que se coló por el lado derecho del área y remató con fuerza al ángulo superior del primer palo de Pedro Gallese, nuevamente tras un pase de Preciado.

Gómez, quien dirige desde agosto a la selección ecuatoriana, busca aprovechar los partidos amistosos de la fecha FIFA para sentar las bases y recomponer a la selección, que quedó golpeada tras quedar fuera del Mundial de Rusia bajo el liderazgo del argentino Gustavo Quinteros.