«Paolo Guerrero está delante de mí»

Paolo Guerrero es actualmente una leyenda viviente de la selección peruana. El ‘Depredador’ volvió a marcar en la que fue la Copa América 2019 disputada en Brasil. El delantero de Perú llegó a los 13 goles y se convirtió en el máximo goleador activo que disputó una Copa América y quedando solo a un gol de ser el máximo artillero de la bicolor en esta competición, solo por debajo de Lolo Fernández.

Pero, si hablamos de legendario como Lolo Fernández, hay otro histórico que defendió a la selección peruana y que hoy afirma que Paolo Guerrero está «por delante» de él. Nos referimos al gran Teófilo Cubillas, quien en una entrevista con el diario As de España se refirió a la campaña realizada por el equipo de Ricardo Gareca, en la previa a la final con Brasil y sobre todo a lo que significa Paolo Guerrero para el fútbol peruano en general.

«A Paolo lo pongo delante de mí. Nunca fui vanidoso. Jugué con otros grandes como Oblitas o Sotil, pero viéndolo a Paolo, me saco el sombrero. Perú juega con un delantero que copa todos los espacios. Contra cuatro defensores que se preocupan por él. Eso crea oportunidades al resto de jugadores de Perú, porque el atrae mucha atención. Tampoco quiero desmerecer a otros chicos. Yotún, Carrillo, Cuevita…todos suman. Máxima admiración», manifestó el popular ‘Nene’ al diario as.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *