El análisis de Miguel Ángel Russo tras el empate 1-1 por la Copa Libertadores

El técnico de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, sacó imporantes conclusiones del empate 1-1 ante River Plate por la Copa Libertadores, que compartió en la conferencia de prensa:

«Creo que el partido fue de igual a igual. Vamos a ver los números. Fue un partido muy intenso, Alianza ha corrido muchísimo. Tenemos que recuperarnos porque el sábado tenemos que jugar (ante Cantolao). Las dobles competencias son así. Veremos quiénes están aptos y quiénes no».

«Ahora empezamos a jugar de visitante (en la Copa) y es importante para, así, cerrar con la localía. En las últimas dos fechas somos locales (contra Internacional y Palestino) y eso es importante».

«Nos hemos metido a ritmo internacional y es lo que más valoro: el ritmo lo hemos tenido y hay que buscar la forma de mantenerlo porque esta es la forma de jugar internacionalmente».

«Lo planteamos en forma inteligente, quizá nos faltó un poquito tener la pelota. Sabíamos que el rival iba a generar generar y atacar permanentemente por la banda. Tiene buen control».

«Felicito a la gente de Alianza Lima porque llenó el estadio, fue un marco muy bueno. Esto sigue para nosotros, vienen cosas positivas, hay que seguir bsucando el control del juego. Ese es el resumen a grandes rasgos».

«Siempre uno aspira a más. El rival te exige un montón de cosas. Quizá nos faltó no perder tantos balones. Es un equipo que te ataca y te ataca. Una lástima por el final, pero en esto se sigue, quedan cinco partidos más y bsucamos la clasificación».

«Siempre hay que sumar y eso es bueno. El punto es bueno, pero sirve solo si lo reafirmamos cuando vayamos a Porto Alegre».

«Quizá nos faltó en el medio acelerarnos más. River Plate corre mucho y te presiona mucho. Si no juegas al ritmo de ellos, es muy dfícil. Es indudable, por la jerarquía del rival, que me voy con un saldo positivo».

«Tenemos que tener precision. En algunios momentos perdimos balones y lo habiímos hablado toda la semana: si no tienes precisión y pierdes, es ataque de ellos. Fue lo que ocurría. Tenemos que corregir la precisión, que es clave. Sin precisión no se puede jugar».

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *