Alianza Lima debuta en la Libertadores ante River Plata

Motivado por el reciente triunfo por 3-1 ante César Vallejo en la Liga 1, Alianza Lima se plantará ante el favorito de su grupo, con la intención de hacerse fuerte en casa y conseguir un resultado positivo que lo ayude a iniciar bien la Copa Libertadores y a darle una alegría a los hinchas que abarrotarán las gradas del Estadio Nacional.

Como entrenador ducho y viejo zorro en esta clase de competencias, en las que supo alcanzar la gloria en 2007 con Boca Juniors, Miguel Ángel Russopropondrá un partido inteligente, sin correr muchos riesgos y con un equipo que intentará cometer la menor cantidad de errores y aprovechar las oportunidades que le dé un rival, el cual parece no tener grietas.

El técnico argentino apostará por los regresos de Aldair Salazar por derecha, de Tomás Costa en el mediocampo y de Luis Ramírez en la volante, y por la inclusión de Rodrigo Cuba en la banda izquierda para reemplazar al lesionado Anthony Rosell.

La única incertidumbre que tiene el DT argentino es en el extremo izquierdo, en el que tendrá que decidir entre Felipe Rodríguez y José Manzaneda.

River Plate arribó a Lima con todas sus figuras y dispuesto a empezar de manera triunfal su camino hacia el bicampeonato continental.

El conjunto ‘millonario’ no pierde desde hace siete fechas en el campeonato argentino y en su última presentación derrotó a Newell’s Old Boys por 4-2.

Marcelo Gallardo no se guardará nada y propondrá ese juego asfixiante, con transiciones rápidas por las bandas y un ataque contundente.

Las únicas dudas del ‘Muñeco’ están en la banda izquierda, donde aguardará hasta el último momento para decidir entre el recién fichado Fabrizio Angileri y el uruguayo Camilo Mayada, y en la zaga central en la que esperará hasta última hora a Robert Rojas, defensor paraguayo que sufrió un esguince en el duelo ante Newell’s.

Posibles alineaciones

Alianza Lima: P. Gallese; A. Salazar, G. Godoy, H. Riojas, R. Cuba; W. Cartagena, T. Costa; K. Quevedo, L. Ramírez, J. Manzaneda y M. Affonso.

River Plate: F. Armani; G. Montiel, R. Rojas, L. Martínez Quarte, J. Pinola; L. Ponzio, E. Pérez, I. Fernández; R. Santos Borré, L. Pratto y J. Quintero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *