RENZO PADILLA: Sonero, cantante “salsero” e hincha de Alianza Lima

Por: Hernán Vega

Siempre buscó ser alguien en la vida. Soñaba en convertirse como cantante de “salsa” o periodista deportivo. Consiguió lo primero y vaya que le fue bien convirtiéndose en uno de los mejores representantes de la música salsa en el Perú. Su codicia lo llevo a “buscar” mejores horizontes y emigró a Estados Unidos,  a la ciudad de Nueva York donde logro transformar “su  sueño en realidad” al conocer a uno de los grandes timbaleros de este género musical,  Jimmy Delgado, quien le da la oportunidad de grabar su primer single titulado  “SALSA CON DULZURA”.

A partir de allí, fue escalando posiciones, acompañando a diferentes orquestas como el gran Combo, la Orquesta de Ray Barreto, Los Hermanos Lebrón, la Orquesta Lavoe  All  Star donde conoce al gran Willie Colon y le da “un chance” la cantar el recordado tema de su ídolo de niño  “Todo tiene su final” de  Héctor Lavoe. Acá en el Perú hizo coro de la Orquesta de Eddie Palmieri acompañando a su vocalista principal, Herman Olivera.

Simultáneamente también, se codea con grandes cantantes como “Cheo” Feliciano, Ismael Miranda, Cano Estremera, Ismael Quintana, Paquito Guzmán, Yolanda Rivera,  Luigi Texidor, José Bello, David Pabón, Pedro Conga, Cheo Andújar, Anthony Cruz, Luisito Carrión, “Maelo” Ruiz y Tito Nieves. Todos ellos, le brindaron la más calurosa bienvenida, dándole consejos y los mejores parabienes en esta difícil carrera.

Hoy frisando los 40 años, Renzo Padilla,  puede decir “tarea cumplida”, aunque él dice que todavía le falta llegar más lejos.

Por supuesto, que en esta sobremesa, no pudo faltar el comentario sobre su predilección y devoción a una camiseta que desde niño supo apreciar con devoción y afecto como es la camiseta de Alianza Lima, y tanto es así que su sentimiento lo llevó a participar de un encuentro musical con la “hinchada de la mitad + uno del país” la del “Comando Svr”.

Precisamente en uno de los encuentros, Renzo Padilla, le cantó con “soneo e inspiración” al cuadro de sus amores, una canción que mueve a todos los “corazones blanquiazules”. Y precisamente http://soyalianza.pe/ pudo estar presente en dicha ceremonia que fue del agrado de todos los asistentes que se congregaron en la tarima alrededor del estadio “intimo”.

 

RENZO PADILLA, ALIANCISTA DE CORAZON, EN LOS COROS DE LA ORQUESTA DE EDDIE PALMIERI

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *